Prostitucion cuba transexuales prostitutas

prostitucion cuba transexuales prostitutas

Radio Martí Escuche en Vivo. Prostitución masculina en Cuba, una historia real. La gran totalidad son hombres homosexuales que ejercen la prostitución en este sitio. Intento introducirme en el juego. Camino de un sitio a otro mirando a todos, un poco extrañado aunque mi objetivo era aparentar familiaridad con el contorno. Para nadie es secreto que Cuba es un principal destino de turismo sexual en el mundo, aunque me duela en el alma lo debo admitir.

En la década de los 90 con la apertura del turismo la prostitución aumentó exponencialmente. Estoy rodeado de policías, hay como cinco en menos de 10 metros cuadrados. Todo quien pasa por delante de ellos le piden el carnet de identidad. Yo fui uno de los interrogados. Tuve que responder preguntas como: Nada pasó con mi persona porque mi interés era continuar la investigación y no discutir con estos esbirros.

Resulta que la policía tiene la orden de detener a todo el cubano que no sea de La Habana y transite por esa zona. Sigo mirando a mi alrededor y entre el gran tumulto de gente veo a turistas rubios altos, por supuesto que no son norteamericanos.

Uno de ellos mide casi 2 metros y conversa con un chico que no creo llegue al metro sesenta de altura. Doy varios pasos y me paro al lado de ellos. El extranjero habla en inglés y el cubano en español, ninguno se entiende. Yo me defiendo un poco en inglés. Me meto en la conversación y me presento.

Por supuesto no entiende mi nombre y no pierdo tiempo en explicarle. Le digo en inglés: Mis ojos solos se abren, me ha caído un cubo de agua fría. Se me congela el alma y el pecho se me encoge. No puedo decir nada, tengo un nudo en la garganta. Finalmente se lo traduzco, así tal cual, con la misma frescura y tranquilidad con que me lo dijo el avileño. Denis me mira a los ojos fijamente por primera vez. Su rostro cambió completamente al darse cuenta que no estoy bromeando; y le pregunta al cubano: Acto seguido el ruso me dice: Preferí regresar a Cuba Hacer vida en Rusia no era lo mejor para mí, yo prefiero conservar mi vida a que me maten.

Todavía hay posibilidades, lo que hay que hacer es esperar, esperar, esperar, esperar ". La historia de Nomi es dura. Todavía los jóvenes se siguen enfermando. Se juntan y después de un par de semanas uno dice: No usan condón y se enferman, pasa mucho. La información existe pero los muchachos no le prestan atención, no piensan".

Allen, que ha viajado tres veces a La Habana para concluir el reportaje, entrevista personalmente a las protagonistas y decidió publicar el libro en versión bilingüe español-inglés. Espero que la nueva libertad que se empieza a experimentar en Cuba se manifieste en la manera en la que tratan a las minorías sexuales del país.

Yo me imagino un futuro con una sociedad tan libre de juicio y prejuicio que las personas de género variante puedan actuar como maestros que nos enseñen cómo liberarnos de la rigidez de nuestros roles sexuales y encontrar formas alternativas de integrar nuestro cuerpo y mente". Se trata de la primera exposición en España de esta artista alemana. El Museo de Arte Abstracto organiza la primera exposición de su obra en España medio siglo Se trata de la primera exposicion de esta artista suiza en España.

Puede verse en Ivorypress Un Real Madrid de leyenda: Morgan Freeman pide perdón a las ocho mujeres que le acusan de acoso. Ciudadanos exige a Rajoy adelantar elecciones y al PSOE retirar su moción de censura porque no van apoyarla.

Victoria Federica, abucheada en Las Ventas al colarse para ver los toros Muere el youtuber TotalBiscuit a los 33 años Real Madrid vs Liverpool Directo: Final de Champions League Ciudadanos le echa un órdago a Rajoy: La Policía realiza una redada en sedes de la Generalitat por el desvío de 10 millones para financiar el 'procés' Seis jóvenes se enfrentan a 4 años de prisión por rehabilitar Fraguas, una aldea desahabitada de la sierra de Guadalajara

Le preguntamos si pican por esta zona, y dice que sí. Que alguna que otra mojarra, a veces un parguito, y luego se pega un buche de ron y ensaya una media sonrisa. Todo lo que sigue a los pescadores, es un largo muro desangelado. Hasta que llegamos a los alrededores de la Tribuna Antimperialista, cerca de la calle Línea.

Ya pasamos a otro nivel. Dos mujeres y un hombre, cincuentones los tres, cantan a voz en cuello: Una lata escachada hace las veces de instrumento. Cuando terminan, y el ron se les acaba, una de ellas dice:. Un oficial lo fue a detener y el muchacho siguió caminando y no solo siguió caminando sino que, dice el oficial, comenzó a payasear, a caminar jorobado.

Llama la atención que entre los oficiales hay un coronel. Para nadie es secreto que Cuba es un principal destino de turismo sexual en el mundo, aunque me duela en el alma lo debo admitir. En la década de los 90 con la apertura del turismo la prostitución aumentó exponencialmente.

Estoy rodeado de policías, hay como cinco en menos de 10 metros cuadrados. Todo quien pasa por delante de ellos le piden el carnet de identidad. Yo fui uno de los interrogados. Tuve que responder preguntas como: Nada pasó con mi persona porque mi interés era continuar la investigación y no discutir con estos esbirros. Resulta que la policía tiene la orden de detener a todo el cubano que no sea de La Habana y transite por esa zona.

Sigo mirando a mi alrededor y entre el gran tumulto de gente veo a turistas rubios altos, por supuesto que no son norteamericanos. Uno de ellos mide casi 2 metros y conversa con un chico que no creo llegue al metro sesenta de altura.

Doy varios pasos y me paro al lado de ellos. El extranjero habla en inglés y el cubano en español, ninguno se entiende. Yo me defiendo un poco en inglés. Me meto en la conversación y me presento. Por supuesto no entiende mi nombre y no pierdo tiempo en explicarle. Le digo en inglés: Mis ojos solos se abren, me ha caído un cubo de agua fría. Se me congela el alma y el pecho se me encoge. No puedo decir nada, tengo un nudo en la garganta. Creo que nunca me voy a detener.

Mi optimismo me ha salvado. Muchas sufren expresiones de odio e incluso agresiones físicas. Tengo que reconocer que hemos avanzado en el respeto a las personas trans, pero las historias de las que son apedreadas en las calles no son pocas, simplemente por asumir una identidad de mujer.

Muchas me dicen que no quisieran esa vida, pero no han tenido otra opción. Y esa es una manera de ser violentada, el no tener oportunidades ni opciones. También es violencia de género, para una muchacha trans, no poder continuar sus estudios, no poder acceder a puestos de trabajo dignos. Las cuestiones de la identidad de género deberían estar bien explícitas porque hay mucha desinformación y prejuicios. La lucha por los derechos de las personas trans, y muchas otras, forman parte de la campaña de Oxfam DigamosBasta para erradicar las violencias hacia las mujeres.

Prostitucion cuba transexuales prostitutas -

El Museo de Arte Abstracto organiza la primera exposición de su obra en España medio siglo La prostitución fue prohibida en Cuba tras la revolución de Esto es un sitio estatal. Pero la exhibición ha generado preguntas sobre la intervención del Estado en la representación de la comunidad trans de la isla y las condiciones de participación de quienes fueron fotografiados. Salen cuatro chicos vestidos de militares con gafas y botas. La Fiscalía pide orden de busca y captura nacional e internacional para Valtonyc No existen leyes que incluyan a los homosexuales en el código de familia. El accidente de avión que cambió el rostro de Holguín. Y entre la gasolinera de Paseo y el monumento al general Calixto García, en avenida G, nos encontramos lo siguiente:. De haber tenido la oportunidad de estudiar medicina le hubiera gustado ser doctora. prostitucion cuba transexuales prostitutas

0 thoughts on “Prostitucion cuba transexuales prostitutas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *