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No comparamos la decisión de una mujer adulta con el rapto de una niña. No confundimos una posible regulación laboral a nivel estatal con la actual regulación municipal de Barcelona, que sigue en vigor gracias a vuestra complicidad silenciosa. Una regulación de la prostitución que acumula multas, tantas como se multiplican sus consecuencias sobre la vida de las mujeres perseguidas por años. Nosotras no mentimos en los datos, nosotras sabemos que la trata existe porque somos quienes estamos cada día cerca de las mujeres que sufren esta situación de violencia.

Somos parte y aliadas de la gran mayoría de las asociaciones especializadas con trayectorias impecables y reconocidas que dan cobertura, apoyo y asistencia directa a las mujeres que ejercen prostitución y a víctimas de trata en Cataluña.

Nosotras relatamos realidades diversas y complejas que necesitan una respuesta desde una perspectiva feminista y de derechos humanos. Os invitamos a repensar vuestro lugar de poder, a cuestionarlo para construir un debate feminista y anticapitalista sobre el trabajo sexual y por supuesto también sobre la trata, sobre las maneras de garantizar derechos, de evitar la criminalización , de combatir el estigma social y la discriminación.

Pasar al contenido principal. Carta abierta al movimiento abolicionista anti-trabajo sexual. Protesta de Prostitutas Indignadas en Barcelona. Las putas feministas autónomas se olvidan a veces que hay chicas que no quieren trabajar solas y prefieren que otros les traigan los clientes y les proporcione un lugar donde trabajar. Y eso no quiere decir que las putas que trabajan en locales no sean autónomas.

Pero no se buscan los clientes ni el espacio. La prostitución es un trabajo fruto del capitalismo, por supuesto. Como cualquier otro en la sociedad actual. Si son capaces, adelante. Pero no vale a decir nosotras lo hacemos bien y las que trabajan en un local no.

Perfecto, pero por favor, no le digan a otras mujeres con quién, como y por qué pueden follar. Porque eso es lo que quieren las abolicionistas: Regular la vida sexual de otras mujeres. Colectivo Hetaira Menos mal que hay personas que deciden si otras son putas o no, feministas o no. Ahora que hemos conseguido que un juez no dude de ti, siendo prostituta, cuando alguien te viola, viene otra gente a poner en duda de nuevo nuestra credibilidad y el cómo nos definimos.

Me di cuenta de ello al leerlo". Dejó la prostitución a principios de y se mudó a la costa de Queensland, Australia, buscando una nueva dirección para su vida. Valisce empezó a conocer a otras mujeres en internet, a feministas que estaban en contra de la despenalización que se describían a ellas mismas como "abolicionistas". Valisce estableció un grupo llamado Feministas Radicales Australianas y pronto la invitaron a una conferencia organizada en la Universidad de Melbourne el año pasado.

Era el primer evento abolicionista que se celebrara en Australia, donde muchos estados han legalizado el negocio de burdeles. La propia Melbourne ha tenido burdeles legales desde mediados de , y aunque hay mucho apoyo vocal para el sistema, también hay un movimiento creciente en contra de éste.

Así describe Valisce la época en la que se convirtió en una feminista que hacía campaña contra el comercio sexual y comenzó a sentirse liberada de su pasado.

Me había afectado mucho pero logré cubrir los efectos", señala. Para Valisce, la mejor terapia es trabajar con mujeres que entienden lo que es trabajar en el comercio sexual, y con aquellas que hacen campaña para exponer los daños que conlleva la prostitución. Derechos de autor de la imagen Sabrinna Valisce Image caption Sabrinna Valisce trabajó como prostituta durante 25 años.

Temas relacionados Sociedad Sociedad y Cultura. El secreto de Francisca: Mi posición sería abolicionista, en tanto que estoy convencida de que la prostitución es incompatible con la igualdad pero la manera de acabar con la prostitución, la manera siquiera de pensarla, la manera de relacionarnos con las mujeres que se dedican a ella, no coincide siempre con lo que se considera una posición abolicionista.

Mi posición admite muchos matices que no pueden explicitarse en este post, pero de los que dejo constancia en el libro. En ese sentido me surgían dos cuestiones. La primera es que ante una cuestión de una complejidad extraordinaria, las soluciones simples no existen y parece difícil también pensar que pueda existir una cuestión compleja de la que los matices y los tonos grises estén casi formalmente excluidos, como parecen estarlo cuando se discute sobre la prostitución en el seno del feminismo.

Estoy situada, pero me niego excluir la complejidad. La segunda cuestión que me preocupaba es que a mi alrededor muchas jóvenes feministas son proregulación: Podemos decir o pensar que no importa, pero sí que importa y demuestra, entre otras cosas, que muchos de nuestros argumentos abolicionistas ya no conectan con quienes deberían ser aliados o aliadas.

Esa es la razón primera que me impulsó a meterme en un estudio profundo acerca de esta institución. Y siempre desde la convicción de que un verdadero debate sobre una cuestión tan central y tan compleja es imprescindible.

Llevamos treinta años discutiendo desde casi exactamente las mismas posiciones aunque unas y otras afirman haberse movido.

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Y ahí hay que ver, yo creo, este tema. El sexo libre se comparte libremente, no puede ser una mercancía.

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Abuelas prostitutas prostitutas abolicionistas Ella soñaba con convertirse en una bailarina profesional y comenzó a dar clases de ballet durante la hora del almuerzo en su colegio. Dura batalla de mensajes entre Manolo Lama y Arbeloa. Contrato Oral Yo, de forma libre y autónoma olvidando las palizas recibidas y abuelas prostitutas prostitutas abolicionistas Los hombres igualitarios, que ven a las mujeres como iguales, no usan de la prostitución, simplemente no podrían. Abuelas prostitutas prostitutas abolicionistas convirtió en la coordinadora del chatear con prostitutas prostitutas en ibiza de masajes del colectivo y en una entusiasta simpatizante de su campaña para la despenalización de todos los aspectos del comercio sexual, incluido el de los proxenetas. Para terminar, quiero mostrar que el consentimiento al que se apela como fundamento de la legitimidad de la prostitución es inicuo, tal y como señalaba Rousseau desde un punto de vista moral y desde un punto de vista político. Valisce se dirigió a la calle Karangahape y le pidió consejo a una mujer que trabajaba allí como prostituta.
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Al menos creo que es un intento intelectualmente honesto. Era samoana, demasiado joven para estar trabajando en la calle y estaba claro que ya llevaba allí mucho tiempo". Por el contrario, parecen estar furiosamente en contra de la prostitución las meapilas, las feministas aburridas, institucionales y conservadoras, la gente conservadora en general y nuestros padres y abuelos; con estos adversarios no parece quedar otra opción si una es moderna o políticamente radical que estar a favor.

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